James L. Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la Nasa, anuncia que se retirará después de 40 años de servicio a partir del 30 de junio.
«Bajo el liderazgo de Jim, STMD amplió su excelente trabajo desarrollando tecnologías transversales que respaldan las misiones actuales y futuras de la Nasa para el beneficio de todos, demostrando tecnologías que brindan formas más eficientes de enviar datos, propulsión mejorada, capacidades de aterrizaje de próxima generación y más”, dijo el administrador de la Nasa, Bill Nelson.
«Durante el mandato de Jim, creó nuevas asociaciones innovadoras con la industria y otras agencias gubernamentales para acelerar el trabajo tecnológico de la Nasa, con un enfoque especial en la innovación para la superficie lunar. Jim también estableció nuevas iniciativas para fomentar el talento dentro de la academia y la fuerza laboral de carrera temprana de la agencia, todo mientras aumenta la inversión en desarrollo tecnológico en toda la agencia», explicó Nelson.
Reuter ha dirigido STMD desde 2018. Fue administrador asociado adjunto de STMD de 2017 a 2018 y administrador asociado adjunto de Programas de 2015 a 2017. Antes de unirse a STMD, Reuter ocupó múltiples roles de liderazgo en los programas de vuelos espaciales tripulados de la agencia y en el Marshall Space Flight Center. Su carrera en la Nasa comenzó en Marshall, donde fue ingeniero aeroespacial en el Laboratorio de Estructuras y Propulsión. Luego, Reuter llevó su experiencia al Centro Espacial Johnson, donde se desempeñó como director del Sistema de Soporte de Vida y Control Ambiental para la Estación Espacial Internacional desde la formación hasta que la estación espacial estuvo ocupada permanentemente. A lo largo de los años, Reuter también ha dirigido varias oficinas para los programas de la Estación Espacial Internacional, Constelación y Transbordador Espacial.