Airbus Defence and Space ha adjudicado al Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) un contrato para probar en tierra el sistema de propulsión del Eurodrone. La adjudicación del contrato del banco de ensayos de propulsión se firmó el pasado miércoles en las instalaciones que Airbus tiene en Getafe.
El programa Eurodrone continúa su progresión en España con un nuevo hito: el Área de Turborreactores desarrollará en tierra los ensayos que serán clave para evaluar el comportamiento del módulo de propulsión integrado.
Además, permitirán la correcta integración y el adecuado nivel de madurez del sistema de propulsión del Eurodrone, el cual dará a Europa sus propias competencias en el campo de los sistemas aéreos no tripulados (UAS).
Como parte de su paquete de trabajo dentro del programa, Airbus Defence and Space en España entregará al INTA el conjunto motopropulsor (compuesto por motor, góndola y sistema de montaje del motor), previamente ensamblado en sus instalaciones de Tablada (Sevilla).