Maxar Technologies, proveedor de soluciones espaciales integrales e inteligencia geoespacial precisa y segura, ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para ser adquirido por Advent International, uno de los inversores de capital privado más grandes y experimentados del mundo, en una transacción en efectivo que valora a Maxar en un valor empresarial de aproximadamente 6.400 millones de dólares.
Advent tiene su sede en los Estados Unidos y tiene un historial demostrable como propietario responsable de negocios de defensa y seguridad. Tras el cierre de la transacción, Maxar seguirá siendo una empresa controlada y operada por Estados Unidos.
Según los términos del acuerdo de fusión definitivo, Advent acordó adquirir todas las acciones ordinarias de Maxar a 53 dólares por acción en efectivo. El precio de compra representa una prima de aproximadamente un 129% sobre el precio de cierre de las acciones de Maxar el pasado 15 de diciembre, último día completo de operaciones antes de este anuncio, una prima de aproximadamente un 135% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 60 días antes de este anuncio, y una prima de aproximadamente 34% sobre el máximo de 52 semanas de Maxar.
Tras el cierre de la transacción, Maxar se beneficiará de los importantes recursos, la experiencia operativa y la capacidad de inversión proporcionada por Advent. Como empresa privada, Maxar podrá acelerar las inversiones en tecnologías satelitales de próxima generación y conocimientos de datos que son vitales para los clientes gubernamentales y comerciales de la empresa, así como buscar fusiones y adquisiciones estratégicas seleccionadas para mejorar aún más la cartera de soluciones de la empresa. Esto incluye respaldar la entrega exitosa de la nueva constelación de satélites Legion, acelerar el lanzamiento de los satélites Legion 7 y 8 y hacer crecer aún más los negocios de inteligencia terrestre e infraestructura espacial a través de inversiones en capacidades de próxima generación, como aprendizaje automático avanzado y mapeo 3D.
Con aproximadamente 28.000 millones de dólares invertidos en la defensa, “esta transacción ofrece un valor inmediato y cierto a nuestros accionistas a un premio sustancial”, dijo el general Howell M. Estes, III (retirado de la USAF), presidente del Consejo de Administración de Maxar. “La misión de Maxar nunca ha sido más importante y esta transacción nos permite maximizar el valor para los accionistas mientras acelera la capacidad de la empresa para ofrecer su tecnología y soluciones de misión crítica a los clientes a corto y largo plazo”.
“Tenemos un tremendo respeto y admiración por Maxar, su tecnología líder en la industria y el papel vital que desempeña en el apoyo a la seguridad nacional de los Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo”, dijo David Mussafer, presidente y socio director de Advent. “Damos prioridad al compromiso de Maxar como proveedor central de las comunidades de defensa e inteligencia de EEUU y sus aliados, al mismo tiempo que brindamos a Maxar el apoyo financiero y operativo necesario para aplicar su tecnología y los miembros del equipo aún más a las misiones y programas de su gobierno y clientes comerciales.”
“Desde nuestro punto de vista, Maxar es un activo atractivo y con una posición única en la fabricación de satélites e imágenes de alta resolución basadas en el espacio, con una fuerza laboral increíble y muchas oportunidades por delante”, dijo Shonnel Malani, director general y director global del equipo aeroespacial y de defensa de Advent. “Tenemos una fuerte convicción en la creciente necesidad de las soluciones diferenciadas que ofrece Maxar, y nuestro objetivo es invertir en expandir la constelación de satélites de Maxar, así como apoyar al equipo de Maxar para ampliar los límites de la innovación, asegurando el éxito de la misión para sus clientes”.