El CEO de Boeing, Dave Calhoun, se ha visto obligado a disculparse con el personal directivo de la empresa tras las críticas dirigidas a su predecesor y a la dirección, recogidas en los medios informativos lo que provocó malestar y oposición entre los altos cargos de la compañía, según informa la agencia Reuters.
Como publicó este diario la pasada semana, Calhoun en declaraciones recogidas por The New York Times, se explayó sobre los problemas que Boeing enfrenta ahora mientras intenta devolver el 737 MAX al servicio y criticó a su predecesor en el cargo, Dennis Muilenburg y la situación de él heredada: “Es más de lo que imaginaba, sinceramente”. Y señaló las debilidades de su liderazgo. “Los Consejos de Administración invierten en sus CEO hasta que no lo hacen. Teníamos un plan de respaldo. Soy el plan de respaldo”, dijo Calhoun.
Tras estas declaraciones, el CEO de Boeing transmitió el viernes a los directores de la empresa por correo electrónico que estaba «avergonzado y arrepentido» por sus comentarios en el diario neoyorquino.
“Rompí mi promesa al ex CEO Dennis Muilenburg, al equipo ejecutivo y a nuestra gente de que les respaldaría cuando más contara», dijo Calhoun. «Quiero asegurarle que mi promesa permanece intacta».