Egyptair está ampliando su flota Boeing 787 Dreamliner con un acuerdo para arrendar dos aviones más de AerCap, según anunció este lunes la aerolínea en el Dubai Airshow. La compañía egipcia reveló que había seleccionado el avión súper eficiente para modernizar su flota durante la anterior edición de Dubai Airshow en 2017.
La aerolínea comenzó a operar el 787-9 este año, desplegando el Dreamliner en nuevos vuelos directos desde su centro en El Cairo a Washington y otras ciudades. Egyptair dice que los 787 han cumplido la promesa de Dreamliner de una eficiencia inigualable, proporcionando una reducción del 23% en el consumo de combustible en comparación con los aviones que reemplazaron.
«El Boeing 787 Dreamliner ha superado nuestras expectativas, ayudándonos a reducir significativamente el uso de combustible y las emisiones, al tiempo que brindamos comodidad a nuestros pasajeros», dijo Ahmed Adel, presidente y CEO de Egyptair Holding Company. «Esperamos hacer crecer nuestra red con aviones 787-9 adicionales y volar más pasajeros a sus destinos a un coste asequible».
Para mantener su flota de 787, la aerolínea también anunció acuerdos con Boeing esta semana que proporcionarían a Egyptair acceso global a componentes críticos de la aeronave, incluyendo un intercambio de aterrizaje y soluciones de kit de cambio rápido de motor.
Egyptair se une a otros operadores 787 para ampliar su compromiso con el programa Dreamliner después de experimentar el avión en el servicio de ingresos. Más de la mitad de los clientes 787 han realizado pedidos repetidos para el avión, lo que ayuda al Dreamliner a convertirse en el avión de fuselaje ancho más vendido en la historia. El mayor cliente de 787 es AerCap, con sede en Dublín, con 117 aviones propios y bajo pedido. AerCap arrendará un total de ocho 787 a Egyptair.
El CEO de AerCap, Aengus Kelly, dijo en el Dubai Airshow que «AerCap está muy orgulloso de continuar apoyando el programa de renovación de flota de fuselaje ancho de Egyptair y las ambiciones de crecimiento sostenible. Agradecemos a nuestros amigos y socios en Egyptair por su continua confianza en AerCap y esperamos trabajar con los equipos Egyptair y Boeing a medida que estos aviones se entregan ”.
“Egyptair ha demostrado un fuerte compromiso para hacer crecer su negocio de manera sostenible y rentable y estamos encantados de que el 787 Dreamliner esté ayudando a la aerolínea a realizar su misión. No hay mejor respaldo para la eficiencia, el alcance y la comodidad del pasajero del 787 que un operador que regresa por más aviones», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de The Boeing Company. «Por supuesto, esto no sería posible sin AerCap y su cartera líder en el mercado que brinda a los transportistas una gran flexibilidad para operar una flota optimizada».
Con 63 metros de largo, el 787-9 puede transportar a 296 pasajeros, en una configuración típica de dos clases a distancias de hasta 13.950 kilómetros. El avión es 6 metros más largo que el Dreamliner original y es capaz de transportar 48 pasajeros más con mayor alcance. La familia 787 Dreamliner ha ganado más de 1.450 pedidos de más de 80 clientes en seis continentes.