En una muestra de confianza y continuidad en su colaboración, Saab y Boeing han renovado su compromiso con la fabricación de componentes esenciales para el Boeing 787 Dreamliner. Este acuerdo ampliado consolida aún más su relación de colaboración y extiende un contrato que se remonta a 2004, cuando comenzó el programa del 787 Dreamliner.
«Con esta extensión del contrato, continuamos siendo socios orgullosos en el exitoso programa 787, que sigue siendo uno de los aviones de fuselaje ancho más populares en todo el mundo. Esto refuerza nuestra duradera y fructífera relación con Boeing, fortaleciendo la cooperación tanto en el ámbito de aeroestructuras comerciales como en el área de defensa, específicamente con el entrenador T-7A», expresó Lars Tossman, director del área de negocios Aeronáutica de Saab.
Desde el inicio del programa, Saab ha desempeñado un papel fundamental en la entrega de más de 1.100 conjuntos de componentes para el Boeing 787 Dreamliner, consolidando su experiencia en la producción de aeroestructuras tanto para aviones militares como comerciales. Al igual que muchos otros elementos críticos en el 787, las puertas fabricadas por Saab están principalmente compuestas de materiales avanzados.
Estas puertas integran una variedad de sistemas en sus estructuras compuestas, lo que proporciona a Boeing puertas livianas y de fácil instalación, contribuyendo así a la eficiencia y el rendimiento del Dreamliner. Este acuerdo refleja la confianza mutua de ambas empresas en su capacidad para seguir trabajando juntas en la creación de aeronaves de vanguardia que continúan marcando pauta en la industria de la aviación.