Una investigación de la Fiscalía de Brindisi en Italia ha descubierto un grave caso de producción y venta de componentes aeronáuticos a la empresa Leonardo, que no cumplían las normas exigidas ni las especificaciones técnicas de las piezas destinados al Boeing 787 Dreamliner, según informan los medios italianos.
La Fiscalía acusa a siete personas y dos empresas de presuntos delitos contra la seguridad del transporte, la contaminación ambiental y el fraude comercial, según un comunicado publicado por la Guardia de Finanzas.
Las dos empresas pertenecientes al sector aeroespacial habrían suministrado piezas de fuselaje incorrectas a la empresa Leonardo, que suministra los fuselajes del avión comercial 787 Dreamliner a la empresa estadounidense Boeing. Concretamente, en vez de las aleaciones requeridas para las piezas suministradas, se habrían servido otras de materiales de menor calidad, lo que supondría un riesgo para la seguridad de los aviones.
Las investigaciones se iniciaron hace tres años tras la denuncia presentada por Boeing de que algunas de las piezas suministradas para su 787 Dreamliner por un subcontratista de la empresa italiana Leonardo no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas.
En el proceso de investigación han intervenido el Departamento de Justicia de EEUU y el FBI, que han colaborado con la Fiscalía Italiana en la búsqueda del esclarecimiento de los graves hechos imputados y en los responsables acusados.