La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció casi 300 millones de dólares en fondos para proyectos que ayudarán a alcanzar la meta de Estados Unidos de emisiones netas cero en la aviación para 2050, como parte de la Agenda de Inversión en América del Presidente Biden.
La ventana de solicitud está ahora abierta para 245 millones de dólares en proyectos de infraestructura de Combustibles Sostenibles para la Aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y 47 millones en proyectos de tecnología de aviación de baja emisión. Los fondos provienen de la Ley de Reducción de la Inflación, la inversión climática más grande de la historia, que ha destinado miles de millones de dólares para reducir las emisiones de carbono del país y ayudar a que la aviación alcance el objetivo de cero emisiones netas para 2050.
«Tener recursos suficientes es esencial en esta carrera y gracias a la Agenda de Inversión en América del presidente Biden, tenemos más recursos que nunca antes para acelerar este trabajo crítico», dijo Laurence Wildgoose, Subadministrador de la FAA para Política, Asuntos Internacionales y Medio Ambiente. «Esperamos recibir solicitudes que puedan acelerar el uso de SAF de alta integridad y el desarrollo de potentes tecnologías de aviación de baja emisión».
Los nuevos subsidios de Transición Sostenible de la Aviación (FAST-SAF) se centrarán en la producción, transporte y mezcla de combustible sostenible para la aviación. Estos proyectos fortalecerán las cadenas de suministro regionales de SAF y aumentarán su uso.
Los fondos FAST-Tech acelerarán proyectos de tecnología de aviación que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, mejoren la eficiencia de combustible de las aeronaves y aumenten el uso de combustible sostenible para la aviación. Las entidades elegibles para el programa son diversas e incluyen aeropuertos, aerolíneas, universidades, empresas de aviación y aeroespaciales, gobiernos estatales y locales, y organizaciones sin fines de lucro.
El proceso de solicitud competitiva se abre el 25 de septiembre. La FAA tiene como objetivo otorgar los primeros subsidios a mediados de 2024.