Un A320 de la compañía LATAM Airlines Paraguay, que hacía la ruta Santiago-Asunción con 48 pasajeros a bordo, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Foz do Iguazú en Brasil el pasado jueves debido a una severa tormenta. Posteriormente emprendió vuelo hacia Asunción donde tuvo que volver a realizar otro aterrizaje de emergencia, según informó la aerolínea.
Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de tierra.
Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos en la aeronave. Para la aerolínea, los eventos relacionados a la seguridad del vuelo son considerados graves.
De acuerdo a la normativa aeronáutica, LATAM Airlines Paraguay está colaborando con la investigación que las autoridades competentes se encuentran desarrollando sobre el incidente.
En el aeropuerto internacional de Asunción se comprobó que el avión había perdido uno de los motores como consecuencia de la tormenta. Algunos pasajeros se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos en la terminal aérea.