Los equipos técnicos de la compañía Delta Airlines estuvieron el miércoles por la noche entre los profesionales de la aviación que procedieron a la retirada de la pista del avión volcado hace unos días en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, mientras la aerolínea informa sobre la capacidad de la tripulación de la aeronave.
La retirada del avión llevó varias horas en coordinación con la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto y Air Canada, quienes proporcionaron expertos de recuperación adicionales y equipo especializado, y se realizó después de recibir permiso de la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá.
Al tiempo Endeavor Air y Delta han emitido un mensaje corrigiendo la desinformación en las redes sociales que contiene afirmaciones falsas y engañosas sobre la tripulación de vuelo del Endeavor Air 4819:
– Sobe el capitán: “Mesaba Airlines, una compañía progenitora de Endeavor Air, contrató al capitán en octubre de 2007. Ha servido como capitán en servicio activo y en funciones de entrenamiento de pilotos y seguridad de vuelo. Las afirmaciones de que no aprobó los eventos de entrenamiento son falsas. Las afirmaciones de que no logró acceder a un puesto de piloto en Delta Air Lines debido a fallos en el entrenamiento también son falsas”.
– Sobe la primera oficial: “Endeavor Air la contrató en enero de 2024 y completó su entrenamiento en abril. Ha estado volando para Endeavor desde entonces. Su experiencia de vuelo superó los requisitos mínimos establecidos por las regulaciones federales de EEUU. Las afirmaciones de que no aprobó los eventos de entrenamiento son falsas”.
“Ambos miembros de la tripulación están calificados y certificados por la FAA para sus puestos… La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU y otras partes interesadas están iniciando su investigación y los equipos de Delta y Endeavor permanecen en Toronto para cooperar plenamente como participantes en la investigación”, concluye la aerolínea.