De Havilland Aircraft of Canada ha entregado el primero de los tres nuevos aviones Dash 8-400 pedidos por Biman Bangladesh Airlines. El avión se encargó en virtud de un acuerdo de compra que se firmó entre Biman y la Corporación Comercial Canadiense («CCC») en 2018 y se unirá a dos aviones Dash 8-400 que se introdujeron en la flota de Biman en 2015 y 2018.
“La excelente economía y el entorno de pasajeros de nuestra aeronave Dash 8-400 nos han permitido ofrecer servicios de alta frecuencia en Bangladesh y los países vecinos durante los últimos cinco años y esperamos la mayor flexibilidad operativa que nuestra nueva aeronave proporcionará a nuestra flota”, asegura Mokabbir Hossain, director general y director ejecutivo de Biman.
Así, el directivo señala que “la combinación de nuestros turbopropulsores Dash 8-400 y nuestros jets de cuerpo estrecho mejora la eficiencia general de nuestra red, la conectividad y, en última instancia, la rentabilidad de nuestro sistema. Además, durante la pandemia en curso, hemos descubierto que el papel de nuestra aeronave Dash 8-400 es aún más importante, ya que vemos una recuperación gradual del tráfico después del bloqueo”.
Por su parte, b Baseggio, vicepresidente regional de ventas de De Havilland Canadá, explica que “la economía de turbohélice y el rendimiento similar al de un jet de la aeronave Dash 8-400 han demostrado ser una combinación ideal para la red de Biman de rutas nacionales cortas y rutas internacionales más largas. Además, la mayor capacidad de carga y pasajeros del avión Dash 8-400 lo distingue de la competencia y brinda a Biman la oportunidad de optimizar sus operaciones de red”.