De Havilland Aircraft de Canada anuncia la entrega de dos aviones Dash 8-400 a la aerolínea Ethiopian Airlines, con lo que ya suma un total de 30, desde que en marzo de 2010 la compañía recibiese su primer avión de este tipo.
“Esta entrega número 30 destaca nuestra confianza en el avión Dash 8-400 y es un testimonio del éxito conjunto en apoyo a nuestra red y asociaciones estratégicas con varias aerolíneas en África”, dijo Tewolde GebreMariam, director ejecutivo del grupo de Ethiopian Airlines.
“El avión Dash 8-400 continúa brindando la flexibilidad operativa, la capacidad de desempeño excepcional, la capacidad y la comodidad de los pasajeros que necesitamos. Lo más importante es que el avión Dash 8-400 respalda la estrategia de liderazgo en costes en la que confiamos, particularmente en estos tiempos sin precedentes durante la pandemia de Covid-19”, explica el director ejecutivo de Ethiopian Airlines.
Por su parte, Sameer Adam, vicepresidente regional de ventas para Europa y Rusia, Oriente Medio, África y Sudamérica/Caribe de De Havilland Aircraft, comenta que “Ethiopian ha dado pasos significativos para fortalecer sus capacidades con la adquisición del primer simulador Dash 8-400 para África y al agregar recientemente un segundo simulador; lograr el reconocimiento como una instalación de servicio autorizada; y demostrar el valor de una configuración de clase ejecutiva en aviones regionales en África”.
El fabricante asegura que se esperan más ejemplos del liderazgo continuo de Ethiopian y el éxito de sus asociaciones estratégicas en curso con ASKY Airlines, Malawi Airlines, Ethiopian Moçambique Airlines y Tchadia Airlines en la operación de aviones Dash 8-400 en África.