“Creo que lograremos el éxito, vamos a dejarnos la piel en desarrollar y sacar adelante el aeropuerto”, prometió el empresario segoviano Rafael Gómez Arribas, presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA), la empresa propietaria del aeropuerto manchego tras su inauguración el pasado jueves.
Gómez Arribas, que agradeció el apoyo de la autoridades locales y regionales, así como la confianza en el proyecto del juez Carmelo Ordóñez, se refirió también a la nueva etapa que comienza ahora: “nos vamos a quedar cortos en las expectativas que teníamos cuando hicimos el plan de negocio hace cuatro años. Se va a invertir más dinero de lo que pensábamos y se van a crear más puestos de trabajo, no es dinero que vaya a invertir CRIA, es dinero y puestos de trabajo que van a crear esos inversores”.
Gestionado por CRIA, el aeródromo está impulsando un modelo de negocio que pasa por explotar su potencialidad industrial y su capacidad logística, cuyo valor añadido reside en su emplazamiento estratégico en pleno centro de la Península Ibérica y con conexiones ferroviarias, alta velocidad y convencionales, y autovías de gran capacidad.
CRIA pone a disposición de los inversores más de ocho millones de metros cuadrados de zona industrial en un aeropuerto privado de uso público, que inicia su actividad como aeropuerto AFIS verificado, además de su terminal de carga, de 7.200 metros cuadrados y con capacidad de procesamiento de 78.000 toneladas/año. Cuenta,además, con zona de aparcamiento para la aviación comercial y general y terminal de pasajeros.
Todo ello en un emplazamiento estratégico en pleno centro de la Península Ibérica y con conexiones ferroviarias, alta velocidad y convencionales, y autovías de gran capacidad.
El acto simbólico organizado por CRIA el pasado jueves consistió en el aterrizaje y “bautizo” del primer avión que tomó tierra en este aeropuerto que recupera la licencia de vuelo del Ministerio de Fomento. El vuelo simbólico, un Boeing 737 en el que viajaban cuatro directivos de CRIA y la tripulación, aterrizó a última hora de la tarde y fue “bautizado” por los servicios de bomberos del aeropuerto.
Yo siempre he creído en el aeropuerto
Siempre que paso en el AVE, lo veo y siempre pienso que podría ser un gran centro de actividad aeronáutica. SUERTE.