El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ha ordenado este lunes al Ministerio de Transporte que realice una inspección de seguridad de emergencia del sistema de operaciones aéreas del país, tras el reciente accidente del avión de Jeju Air, que costó la vida de 179 personas, según informa la agencia coreana Yonhap.
Choi, que también es viceprimer ministro de Asuntos Económicos y ministro de Finanzas, asumió interinamente la presidencia el pasado viernes cuando la Asamblea Nacional suspendió las funciones del anterior presidente interino. Han Duck-soo.
Choi Sang-mok se ha comprometido a investigar a fondo la causa del accidente y a revelar rápidamente los resultados a las familias en duelo y al público con total transparencia. «Revelaremos de forma transparente el progreso de la investigación del accidente, incluso antes de que se publiquen los resultados finales, y mantendremos informadas a las familias de las víctimas», anunció.
También ha ordenado al Ministerio de Transporte que realice una inspección de seguridad de emergencia de todo el sistema operativo aéreo del país. Por su parte, Song Kyung-hoon, responsable de la oficina de apoyo a la gestión de la aerolínea Jeju Air, desestimó la atribución de fallos mecánicos o seguridad inadecuada al siniestro. “Este accidente no tiene nada que ver con problemas de mantenimiento. No se puede hacer ningún tipo de concesiones cuando se trata del mantenimiento de un avión”, aseguró.