Comet Ingeniería, empresa líder en el sector aeroespacial en la Comunidad Valenciana, ha obtenido la certificación DOA (Design Organization Approval) otorgada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Gracias a este certificado, la empresa valenciana amplía notablemente su cartera de servicios, ya que, según la normativa europea vigente, toda actividad desarrollada en el ámbito del diseño de modificaciones o reparación de elementos embarcados en aeronaves que operen o sobrevuelen territorio europeo, debe ser realizada por entidades que cuenten con esta certificación.
Además, este logro sitúa a Comet en un selecto grupo de empresas -poco más de 330 en todo el mundo– que cuentan con dicho certificado y, por tanto, que están habilitadas para desempeñar estas competencias. De ellas, sólo 23 se encuentran en España, y únicamente cuatro en la Comunidad Valenciana, siendo Comet Ingeniería la primera en conseguirlo de la provincia de Valencia.
Garantía de calidad
La certificación DOA EASA.21J.812 es un distintivo de excelencia y calidad en el ámbito de la ingeniería aeronáutica. Requiere cumplir rigurosos estándares de competencia técnica, capacidad de diseño y desarrollo, así como demostrar una gestión sobresaliente de la calidad y la seguridad en proyectos aeronáuticos. La obtención de esta certificación confirma la posición de liderazgo de Comet Ingeniería y reafirma su compromiso con la excelencia en todas sus operaciones.
Además, gracias a este nuevo logro, Comet Ingeniería adquiere un papel más integral en el diseño y desarrollo aeronáutico, concretamente ampliando sus competencias en modificaciones menores y reparación de aviones (CS 23) y helicópteros (CS 27 y CS 29), en todo lo concerniente a estructuras, fuselajes, alas, empenaje o soportes para equipamientos externos, en la cabina de pilotaje o en la bodega de carga, etc.
La certificación DOA emitida por EASA no sólo es un logro para Comet Ingeniería, sino también una muestra del talento y la dedicación de su equipo de profesionales altamente capacitados. Y es que, Comet Ingeniería se distingue por su compromiso continuo con la investigación y el desarrollo, así como por la formación constante de su equipo, para impulsar la innovación en la industria espacial.
Por eso, la certificación DOA marca un nuevo capítulo en la historia de la empresa, al tiempo que abre nuevas oportunidades para seguir avanzando en el campo de la ingeniería aeroespacial.
Sin embargo, lejos de conformarse con esta nueva capacitación, Comet Ingeniería se encuentra en proceso para lograr el certificado POA que la permita también hacer frente a procesos de producción.