Collins Aerospace Systems, perteneciente a United Technologies, ha firmado un contrato con Lockheed Martin para proporcionar los subsistemas críticos para la cápsula Orion de la Nasa, con el objetivo de apoyar las misiones Artemisa.
El contrato, valorado en 320 millones de dólares, permitirá a la Nasa avanzar en el programa de envío de humanos a la Luna, así como de establecer una presencia sostenida en este satélite y prepararse para las misiones a Marte.
Los sistemas proporcionados por Collins Aerospace incluyen:
- Sistemas de control ambiental y de soporte vital que mantienen un ambiente saludable y cómodo para la tripulación, tanto en la cabina de la nave espacial como mientras están aislados en trajes de lanzamiento y reingreso.
- Sistemas de control térmico activo, que proporcionan circulación de líquido a través de la nave espacial recogiendo el calor residual de la tripulación y la electrónica del vehículo.
- Hardware de administración y distribución de energía, que proporciona conectividad de energía desde fuentes de energía externas y energía acondicionada a la tripulación y los módulos de servicio
- Sistemas de gestión de residuos para promover la comodidad de los miembros de la tripulación y la limpieza del vehículo.
“Llevamos 50 años brindando soluciones de soporte vital para el espacio y estamos orgullosos de trabajar con Lockheed Martin y la Nasa para permitir décadas de exploración futura en la Luna, Marte y más allá”, dijo Kevin Raftery, vicepresidente y director general de Soluciones espaciales para Collins Aerospace.