Durante la celebración de la Exposición Internacional de Helicópteros de China, que se celebra del 10 al 13 de octubre en Tianjin, China ha presentado su nuevo modelo de helicóptero militar Super Great White Shark.
Se trata de un helicóptero de combate de alta velocidad diseñado para el futuro campo de batalla. Su diseño se basa inicialmente en el Apache AH-64, el CH-53 Sea Stallion y el Ka-52, Mi-26, entre otros helicópteros internacionalmente excelentes. Sin embargo, adopta una nueva configuración con un diseño conceptual que ha permitido que la tecnología de fusión ala-cuerpo se aplique con éxito en el campo del diseño de helicópteros.
De acuerdo a los datos técnicos publicados, el helicóptero Super Great White Shark puede transportar dos miembros de la tripulación, con una longitud de 7,6 metros, una altura de 2,85 metros, un diámetro de rotor de 4,9 metros y un peso máximo de despegue de seis toneladas, según recoge Mychinanews.com.
El modelo Super Great White Shark tiene dos juegos de tomas de aire y escapes colocados lateralmente para lo que probablemente serían motores a reacción que proporcionan empuje hacia adelante. También podrían suministrar energía de alguna manera para impulsar el ventilador de elevación principal en el modo de despegue y aterrizaje vertical.
Se desconoce aún cuál de las divisiones productoras de helicópteros de AVIC puede ser responsable del desarrollo del Super Great White Shark.