A medida que los nuevos cargueros Boeing 777 entran en servicio, Lufthansa Technik ha ampliado ahora su soporte de componentes para que China Cargo Airlines pueda proporcionar continuamente servicios de carga aérea sin problemas a más de 200 destinos en todo el mundo. Ya en 2019, China Cargo Airlines confió a Lufthansa Technik AG el soporte de componentes para su avión de carga Boeing 747-400.
Según el contrato de 15 años, más de 10 cargueros Boeing 777-200 están cubiertos con amplios servicios de componentes completamente personalizados. Lufthansa Technik apoyará la base principal de China Cargo Airlines en Shanghai con sus oficinas de servicio de componentes en Shenzhen, Hong Kong y Hamburgo para coordinar la atención al cliente y garantizar servicios AOG en todo el mundo las 24 horas, los siete días de la semana en diferentes ubicaciones que son vitales para las operaciones de vuelo. Los servicios de mantenimiento, reparación y revisión se realizarán en los centros de componentes de Lufthansa Technik en Hamburgo, Alemania, y Shenzhen, China.
Durante una ceremonia de firma en Shanghai, Liu Gang, vicepresidente de China Cargo Airlines, elogió mucho el nivel de desempeño del servicio de Lufthansa Technik para su flota 747-400F existente de los últimos años. «Nuestra cooperación a largo plazo con Lufthansa Technik comenzó en el año 2000 y hemos sido grandes socios en el viaje de la aviación durante más de dos décadas. Dado el alcance del servicio de componentes totalmente personalizado, confiamos en Lufthansa Technik para el servicio de nuestros nuevos cargueros 777-200″.
«Este acuerdo a largo plazo mejora la posición de Lufthansa Technik como proveedor clave de MRO en los componentes del carguero Boeing 777», dijo Georg Fanta, director de servicios de componentes de aeronaves comerciales de Lufthansa Technik. «También aportamos una amplia experiencia en ingeniería y en nuestra red de logística global para brindar un soporte continuo a nuestros clientes».