Apenas concluido el París Air Show celebrada la pasada semana en Le Bourget, Airbus parece proseguir los éxitos conseguidos en la feria. La aerolínea taiwanesa China Airlines ha decido adquirir cinco aviones A350-900 de largo recorrido y ocho aviones A321neo para rutas de medio y corto recorrido por un total de más de 2.000 millones de dólares, según informa la agencia Reuters.
La aerolínea, la más antigua de Taiwán, se encuentra en medio de una renovación de flota y el año pasado dividió un pedido de nuevos aviones de larga distancia por un valor de casi 12.000 millones de dólares a precios de catálogo entre el fabricante de aviones estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus.
En una declaración a la Bolsa de Valores de Taiwán, China Airlines indicó que cinco de los A321 provendrían de Air Leasing Corporation a un coste de 240 millones de dólares, y que las negociaciones para los otros tres aviones están en curso. La aerolínea ya opera 15 aviones A350-900 y está previsto que su decimoctavo A321 llegue próximamente.