La aerolínea Cathay Pacific ha mostrado, a un reducido número de periodistas, las clases Business y Premium Economy de sus aviones Airbus A350, configurados en tres categorías, donde ha logrado crear un entorno de viaje mejorado, que combina materiales de alta calidad, ergonomía avanzada y estética inspirada en la naturaleza.
La aerolínea, que en octubre de 2022 comenzó a recuperar su actividad en Madrid con tres vuelos semanales, tiene previsto volver a volar desde Barcelona «con dos vuelos semanales, frente a los cuatro que llegamos a tener antes de la pandemia», explica Gema Blanco, Marketing & PR Coordinator Cathay Pacific en España. La intención de la compañía a nivel global es recuperar el 100% de sus operaciones antes de la pandemia para finales de 2024, pero no hay una fecha prevista todavía.

El diseño de los asientos se basa en la nueva identidad de marca de Cathay Pacific, con una combinación de colores y materiales que reflejan el contraste de los elementos naturales. Las fundas de los asientos están hechas a mano en un tono azul aguamarina, mientras que las carcasas de los asientos presentan un sutil tono arena. Para este proyecto, Cathay Pacific trabajó en colaboración con el fabricante de telas Rohi con el objetivo de desarrollar un material único con una estructura fuerte y costuras duraderas.
En Premium Economy Class, con 32 asientos en cada avión, hay elementos enfocados a aumentar la comodidad, como una bolsa extra de almacenamiento hecha de plástico esmerilado transparente para mayor funcionalidad, así como un soporte adicional para un teléfono o tableta. La luz de lectura también se puede guardar detrás del reposacabezas sin causar molestias, y los controles para ajustar la posición del asiento han sido rediseñados y grabados en relieve en botones de aluminio de alta calidad.
Por otro lado, en Business Class, la atención se centra en la optimización del espacio. Cada avión cuenta con 46 asientos en una disposición escalonada y en diagonal, creando un espacio más amplio tanto para los pasajeros como para la tripulación del vuelo. A pesar de mantener la compactibilidad necesaria en los aviones, Cathay Pacific ha logrado garantizar la comodidad y una experiencia aérea emocionante para los pasajeros. Además, la carcasa del asiento trasero ha sido rediseñada, ofreciendo una estética más acogedora con formas más suaves y transiciones superficiales más sutiles, junto con un revestimiento de superficie satinada que proporciona elegantes reflejos de luz.
Además, los asientos de Business Class están configurados en una estructura 1-2-1, lo que permite a los pasajeros mantener la privacidad y una sensación de amplitud. Estos han sido diseñados por Studio F.A. Porsche, lo que garantiza una ergonomía óptima y ofrece dos posiciones predeterminadas para sentarse o dormir en los asientos reclinables totalmente horizontales y de 208 centímetros de largo (una de las camas más grandes del mercado, con ropa de cama y equipamiento para el máximo confort proporcionado por la marca Bamford).
Por otra parte, los pasajeros de Business Class podrán disfrutar de una amplia selección de platos gourmet, servidos en vajillas diseñadas exclusivamente para Cathay Pacific por la marca Noritake. La aerolínea ofrece una amplia selección de vinos y licores premium para complementar la experiencia gastronómica, así como la exclusiva Betsy Beer, una cerveza especial creada específicamente para Cathay Pacific, para disfrutar a 10.000 metros sobre el nivel del mar.
En cuanto al entretenimiento, la aerolínea ofrece una selección de más de 1.000 películas, incluidos los últimos estrenos de Hollywood y clásicos del cine asiático, así como excelentes programas de televisión, álbumes, podcasts y nuevos juegos. Además, es el primer operador asiático en ofrecer HBO Max con más de 200 horas de contenido, incluidos éxitos galardonados. Para mejorar aún más la experiencia, la aerolínea ha introducido el último contenido de calidad 4K, con el objetivo de proporcionar a los viajeros una experiencia de entretenimiento completa e inmersiva.
Con Cathay Pacific, los pasajeros también pueden usar sus teléfonos móviles a bordo de los aviones A350, lo que les permite enviar y recibir mensajes durante el vuelo.