Para marcar el lanzamiento del marco Astra Carta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, el Rey Carlos III ha presentado este miércoles el sello a astronautas, líderes empresariales, ambientalistas y científicos durante un Evento de Sostenibilidad Espacial en el Palacio de Buckingham.
En 2022, el entonces príncipe de Gales anunció la ambición de su Iniciativa de Mercados Sostenibles de crear una ‘Carta Astra’ para actuar como un marco para inspirar la sostenibilidad en toda la industria espacial. La Carta Astra tiene como objetivo convocar al sector privado en la creación y aceleración de prácticas sostenibles en toda la industria espacial global. También reconoce el papel único que puede desempeñar el espacio en la creación de un futuro más sostenible en la Tierra y la necesidad de que la industria espacial considere los impactos ambientales y de sostenibilidad más allá de nuestro planeta. Su ambición fomenta un enfoque en colocar la sostenibilidad en el centro de la actividad espacial.
El evento estuvo precedido por un Simposio de Sostenibilidad Espacial en la Royal Society, organizado por el ministro de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, George Freeman. Durante la recepción en el palacio de Buckingham, el Rey se reunió con invitados, incluidos los astronautas, el comandante Tim Peake; Meganne Christian; John McFall, ex atleta paralímpico de GB; y el astrofísico Brian May. Antes de la inauguración, el coronel Chris Hadfield, exastronauta y comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) se dirigió a los invitados en la sala.
Durante más de cinco décadas, el rey ha defendido la acción para un futuro sostenible ya que todos tienen un papel que desempeñar para abordar incluso los desafíos de sostenibilidad más complejos que enfrenta nuestro mundo. Desde jefes de Estado hasta jóvenes, y desde directores ejecutivos hasta proyectos comunitarios locales, su capacidad única para unir a las personas ha demostrado ser una forma poderosa de encontrar soluciones e inspirar a personas y organizaciones en todos los niveles y en todo el mundo.