Fernando Candela asume desde este lunes 17 de julio el mando temporal de Iberia tras la marcha de Javier Sánchez-Prieto. Así lo recoge la web de la compañía, donde Candela ya aparece como presidente ejecutivo de la misma.
Sánchez-Prieto anunció el pasado mes de mayo que renunciaba a su cargo por decisión propia, incorporándose como CEO del grupo especializado en reproducción asistida Ivirma a partir de este mismo mes.
Candela dirigirá Iberia hasta final de año, como culminación de su larga carrera profesional en el Grupo Iberia, según informó la compañía española. Su llegada dará continuidad y estabilidad a la actividad de la compañía y servirá para proseguir con su ambicioso desarrollo.
Fernando Candela cuenta con una larga trayectoria en el Grupo Iberia. Es CEO de LEVEL desde 2019 y director de Transformación de IAG desde 2020. Fue CEO de Iberia Express durante seis años y, anteriormente, entre otras cosas, director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum.
Con casi 30 años de experiencia en el sector aéreo, Candela es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Instituto de Empesa (IE) o el IESE. A lo largo de su vida profesional ha trabajado también en compañías como Uralita o Andersen Consulting.
“Son muchos e importantes los retos que nos esperan en los próximos meses y estoy convencido de que, gracias a la profesionalidad que demuestra cada día el equipo de Iberia, lograremos continuar con el crecimiento y su incesante mejora en todos y cada uno de los negocios. No hay, desde luego, mejor broche para mi carrera profesional que dirigir Iberia, la compañía aérea líder de España y una de las empresas más destacadas del país, todo un ejemplo de eficacia en el ámbito internacional. Por supuesto, además, será un placer reencontrarme y trabajar de la mano de muchos antiguos compañeros”, aseguró Candela.