La Comisión Europea ha aprobado el plan de Bélgica que permite aplazar el pago, por parte de los aeropuertos de Charleroi y Lieja, de las tarifas de concesión que, en principio, vencerían para el año 2020. El objetivo es mitigar el impacto económico que ha provocado el brote de coronavirus que se está expandiendo a nivel mundial.
Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia, asegura que “se trata del primer plan de ayuda estatal que nos notifica un Estado miembro con el objetivo de mitigar los daños a los operadores de aeropuertos, que han sido afectados por el brote de coronavirus. Además, este plan reducirá temporalmente la presión sobre los flujos de efectivo de estos aeropuertos causada por la pandemia”.
“Junto con los Estados miembros, seguimos trabajando para garantizar que las posibles medidas de apoyo nacional para hacer frente al brote del virus puedan implementarse de la manera más rápida y efectiva posible, de acuerdo con las normas de la UE”, comenta Vestager.