Bombardier celebró recientemente la entrega de su séptimo avión Global 6000 a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), bajo su programa BACN, en el centro de servicio de la compañía en Hartford, Connecticut.
Entregado en virtud de un contrato plurianual previamente anunciado con un valor total potencial de aproximadamente 465 millones de dólares, el avión BACN es una plataforma de comunicaciones especializada, conocida como E-11A dentro de la USAF. Bombardier ya ha entregado seis aviones Global al programa BACN en virtud de acuerdos anteriores. La USAF ha anunciado planes para comprar potencialmente un avión por año hasta 2026 en virtud del contrato de 2021.
«Bombardier Defense se enorgullece de ser un socio fiable de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos», dijo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aeronaves y Bombardier Defense. “Con nuestra flexibilidad y enfoque centrado en la misión, el avión global es sin duda reconocido como la opción óptima para los gobiernos y proveedores de defensa de todo el mundo. Aprovechando la tecnología integrada de vanguardia y un equipo de expertos altamente calificados, Bombardier Defense continúa solidificando su relación con la USAF y entregando sus reconocidas plataformas utilizadas para fortalecer la seguridad nacional e internacional”.
Como parte del crítico programa BACN, los aviones Global de Bombardier sirven como puertas de enlace de comunicaciones a gran altitud, transmitiendo o uniendo voz y datos para las fuerzas aéreas y terrestres y superando obstáculos típicos como montañas, terreno accidentado o distancia. Apodado «la red Wi-Fi a bordo» por la USAF, el avión BACN Global es una puerta de enlace universal que puede operarse a escala global. La familia Global de aviones es la plataforma elegida para más de una docena de tipos de misiones en todo el mundo, dada su combinación definitiva de velocidad, alcance y resistencia, así como la infraestructura de soporte global 24 horas al día, siete días a la semana construida por Bombardier.
En Wichita, Kansas, Bombardier Defense cuenta con equipos técnicos y de soporte internos dedicados capaces de realizar cambios solicitados por los clientes y brindar soluciones de integración global con capacidades de certificación completas en todo el espectro de operaciones civiles, militares e híbridas. Bombardier, ampliamente reconocida por su cartera de plataformas de aeronaves especializadas probadas y versátiles, tiene décadas de experiencia con cientos de reconocidos operadores de misiones especiales e integradores de sistemas de misiones.