Boeing completó su primera misión de transporte Covid-19, utilizando un avión 737-700 de su flota corporativa para llevar equipo de protección personal (PPE) de China a los EEUU. En colaboración con el fundador de FIRST Robotics, Dean Kamen, la compañía transportó 540.000 mascarillas médicas que serán entregadas a profesionales sanitarios en New Hampshire.
Kamen, que tiene una larga relación con Boeing a través de FIRST Robotics, también es fundador de DEKA Research and Development Corporation. Trabajó con DEKA para asegurar las máscaras faciales de los fabricantes en China y recurrió a Boeing para facilitar su transporte. DEKA es el importador registrado para la entrega y proporcionó las máscaras a New Hampshire para su distribución a los profesionales sanitarios en el estado.
«Otra entrega de PPE para salvar vidas ha llegado a New Hampshire», dijo el gobernador Chris Sununu. «Gracias a Dean Kamen por facilitar este acuerdo y a Boeing por proporcionar el transporte de esta misión. El estado entregará estas máscaras a las áreas más necesitadas de New Hampshire para que aquellos en la línea del frente tengan los recursos necesarios para luchar contra Covid-19. »
«Boeing ha sido socio desde hace mucho tiempo de FIRST Robotics y estoy orgulloso de poder asociarme nuevamente con el equipo de Boeing para satisfacer las necesidades de nuestros profesionales de atención médica de primera línea que luchan contra Covid-19», dijo Kamen. «Ahora más que nunca, la ayuda de compañías como Boeing es fundamental para que podamos continuar asegurándonos de que el equipo de protección llegue a las personas que más lo necesitan«.
Boeing continúa apoyando a las comunidades locales y a los heroicos profesionales de la salud que trabajan incansablemente para detener la propagación de Covid-19. En el futuro se planean misiones de transporte aéreo adicionales con Boeing Dreamlifter y ecoDemonstrator. Boeing está coordinando estrechamente con los funcionarios del gobierno de EEUU sobre la mejor manera de ayudar a las áreas con mayor necesidad.
«Quiero agradecer personalmente al gobernador Sununu, a toda la delegación del Congreso de New Hampshire y a Dean Kamen por su liderazgo para ayudar a asegurar y distribuir este equipo de protección personal tan necesario para nuestros trabajadores de atención médica de primera línea y los primeros en responder aquí en New Hampshire», dijo Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing. «Nos honra haber llevado a cabo la misión de transporte aéreo de hoy y esperamos brindar apoyo continuo en la lucha contra esta pandemia».