Boeing Defense ha encargado a Collins Aerospace, una empresa de RTX líder en soluciones integradas e inteligentes para la industria aeroespacial y de defensa global, 144 asientos eyectables ACES II para la flota F-15EX de la Fuerza Aérea de EEUU.
«El F-15EX es el Eagle más avanzado jamás construido, ya que combina tecnología de vanguardia con un fuselaje probado, lo que hace que el asiento eyectable ACES II de Collins sea perfecto para esta aeronave», dijo Sharon Tabori , vicepresidenta y directora general de Soluciones de Misión Integradas en Collins Aerospace. «Nuestra familia de asientos eyectables ACES es la opción más segura disponible debido a las tecnologías avanzadas que hemos incorporado. Tenerlo instalado en el F-15EX le dará a la tripulación la confianza para completar sus misiones más desafiantes, sabiendo que su asiento eyectable funcionará cuando más lo necesiten».
El asiento eyectable de concepto avanzado de Collins, conocido como ACES, ha salvado más de 700 vidas desde 1978. Actualmente hay 6.000 asientos ACES II en servicio en 29 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluidas las flotas A-10, F-15, F-16, F-22, B-1 y B-2 de la Fuerza Aérea de EEUU, así como todos los F-15 y F-16 en todo el mundo. Los trabajos de este contrato se realizarán en Colorado Springs.