Boeing construirá 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales en virtud de un contrato del Lote 11 adjudicado por la Fuerza Aérea de EEUU valorado en 2.380 millones de dólares. En total, Boeing tiene 168 aviones de reabastecimiento aéreo multimisión KC-46A contratados en todo el mundo, lo que proporciona ventajas de capacidad avanzadas para la fuerza conjunta y los aliados.
“Apreciamos nuestra continua colaboración con la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, afirmó Lynn Fox, vicepresidente y director del programa KC-46. “Este es otro gran logro para nuestro equipo y esperamos ofrecer los aviones de reabastecimiento multimisión más avanzados del mundo en los próximos años”.
El KC-46A sigue demostrando sus capacidades incomparables, ya que ha volado más de 100.000 horas y ha descargado más de 200 millones de libras de combustible a receptores de todo el mundo. En octubre, el Pegasus realizó su despliegue operativo inaugural a gran escala después de que el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de EEUU aprobara el KC-46A para operaciones de combate globales en 2022.
En julio, la Fuerza Aérea adjudicó a Boeing un contrato para mejorar la preparación para misiones y el rendimiento del avión cisterna KC-46A. Esto se basa en la actualización del Bloque 1 de 2023 , mejorando aún más las comunicaciones avanzadas del avión cisterna, la conectividad de datos y el conocimiento de la situación para la supervivencia de la aeronave y la ventaja operativa en entornos disputados.
Desde 2019, Boeing ha entregado 89 KC-46A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y cuatro a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón.