El fondo de capital privado norteamericano Bain Capital parece convertirse en el nuevo propietario de Virgin Australia, tras la retirada de su oferta por parte del fondo también estadounidense Cyrus Capital Partners, según anunció Deloitte, administrador de la aerolínea.
Evan Lucas, de InvestSmart, dice que la «excusa» de Cyrus Capital para retirar su oferta no fue una sorpresa dado que supo durante bastante tiempo que no era la primera opción del administrador Deloitte. «Se sabía desde hace aproximadamente ocho días que los administradores ciertamente se inclinaban hacia Bain Capital«, dijo Lucas. «Bain tiene un plan y claramente tiene el capital y la capacidad para reestructurar Virgin».
Deloitte pedirá a los acreedores que aprueben la venta de la aerolínea afectada al grupo Bain Capital en una reunión en agosto. El acuerdo retendría miles de empleos y recapitalizaría la aerolínea.
Virgin Australia dejó de operar en abril después de que las restricciones de viaje provocadas por el coronavirus redujeron los números de pasajeros y el gobierno rechazó sus repetidas solicitudes de rescate.