La computadora de gestión de vehículos de próxima generación de BAE Systems fue probada con éxito en vuelo en el avión F-35 Lighting II. La prueba demostró una actualización tecnológica para las tres variantes del F-35 que aumentará el rendimiento de la computadora y abordará los problemas de obsolescencia. Las pruebas se realizaron en la Estación Aérea Naval Patuxent y la Base de la Fuerza Aérea Edwards.
La computadora de gestión de vehículos (VMC) de BAE Systems permite modos de control avanzados y mejora la eficiencia y la seguridad de la misión. Su arquitectura distribuida permite que la aeronave opere de manera confiable con una efectividad de misión mejorada en entornos exigentes. El VMC actualizado no sólo ayudará a mitigar la obsolescencia, sino que también mejorará la seguridad, la mantenibilidad y la disponibilidad de la aeronave para el ejército estadounidense y sus aliados.
«El VMC proporciona el procesamiento de alta integridad necesario para implementar los algoritmos de control avanzados que permiten las misiones críticas de esta plataforma», dijo Corin Beck, director de Sistemas de Aviones Militares para Controles y Soluciones de Aviónica de BAE Systems. «Esta actualización aprovechó la hoja de ruta tecnológica de BAE Systems para garantizar que el F-35 avance en sus capacidades de gestión de misión y control de vuelo hoy y en el futuro».
Esta actualización tecnológica incorpora un procesador avanzado de cuatro núcleos para una solución eficiente y de alto rendimiento. El nuevo nivel de potencia informática permite capacidades adicionales de la aeronave y al mismo tiempo reduce la carga de trabajo del piloto. También agrega capacidades de misión avanzadas al VMC, como el Sistema Conjunto de Aproximación y Aterrizaje de Precisión (JPALS) y el Sistema Automático para Evitar Colisiones en Tierra (AGCAS).
BAE Systems tiene más de 40 años de experiencia desarrollando e integrando tecnología de control de vuelo para plataformas militares y comerciales. El trabajo en el VMC se lleva a cabo en las instalaciones de fabricación e ingeniería de última generación de la empresa en Endicott, Nueva York.
BAE Systems es un importante socio global de Lockheed Martin en el programa F-35. La compañía proporciona el VMC, el sistema de guerra electrónica, el sistema de control de inceptor activo y el fuselaje de popa para cada F-35 en instalaciones de fabricación en EEUU, Reino Unido y Australia. La compañía también ofrece sostenibilidad, soporte técnico y servicios de capacitación para mantener los F-35 listos para la misión.