El grupo BAE Systems continuará prestando servicio y apoyo a la aviónica de los Eurofighter Typhoon de las fuerzas aéreas de las naciones fundadoras de la plataforma en Alemania, España, el Reino Unido e Italia durante los próximos cinco años.
El acuerdo, con un valor de 80 millones de libras esterlinas (91,7 millones de euros), garantiza el servicio continuo y las reparaciones de equipos clave de aviónica, como pantallas, controles de vuelo y pantallas montadas en casco, lo que garantiza que el Typhoon esté listo para su despliegue en todo momento.
“El equipo de soporte y servicio de aviónica de BAE Systems ayuda a nuestros clientes a garantizar que Typhoon esté listo para proteger nuestros cielos y apoyar a los aliados internacionales del Reino Unido las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año”, dijo Jim Whittington, director senior de proyectos de BAE Systems en Rochester. “La flexibilidad dentro de estos servicios ayudará a aumentar la capacidad de vuelo de nuestros clientes, por lo que podremos satisfacer cualquier demanda de servicio adicional”, explica el directivo.
Eurofighter es el mayor programa de defensa de Europa. Además de las capacidades tecnológicas, el programa asegura más de 100.000 puestos de trabajo en Europa. En la actualidad, se han vendido 681 aviones Eurofighter a nueve países.