El grupo español Azkoyen ha diseñado e instalado los sistemas de control de acceso en el nuevo aeropuerto de Berlín (BER), que se suman a los ya instalados en los otros dos aeropuertos de la ciudad (Tegel y Schönefeld).
En concreto, el proyecto consta de 825 unidades de control de acceso IDT 32, 3.700 lectores LEGIC advant y un cilindro digital de 2.400 pkt. Además, se han integrado en el sistema 55 lectores biométricos que controlan todos los accesos en los puntos de transición entre tierra y aire. El software principal integrado, WebAccess, se utiliza para gestionar los derechos de acceso de 80.000 personas para BER, Tegel y Schönefeld en un sistema unificado.
Jorge Pons, director General de la División Time & Security del Grupo Azkoyen, ha manifestado que “nuestra fortaleza reside en crear soluciones integradas de control de acceso ad hoc para cada uno de nuestros clientes para así garantizar la seguridad de los usuarios y la eficiencia en su gestión. Berlín es un escenario significativo para nosotros, además lo conocemos bien, ya que llevamos más de 25 años diseñando y fabricando soluciones de seguridad en Alemania”.
La compañía ha trabajado en este proyecto a través de su filial alemana Primion, uno de los principales proveedores de tecnología de control de accesos, registro de tiempos y seguridad en Europa, que cuenta con gran presencia en Alemania. En este país la compañía ha desarrollado trabajos en instalaciones del Ayuntamiento de Karlsruhe y de las Fuerzas Armadas, así como todo el desarrollo de control de accesos en todos los aeropuertos de Berlín: en Tegel, antiguo Berlín Occidental, en Schoenefeld, antiguo Berlín Oriental – Brandenburgo, y en el nuevo VER, vecino de Schoenefeld.