Avolon, la empresa internacional de arrendamiento de aviones, anuncia su compromiso de encargar 40 aviones Boeing 737 MAX. La entrega de los mismos está programada para 2027 y 2030 y están valorados en más de 4.000 millones de dólares a precio de catálogo.
Avolon entregó el primer 737 MAX en 2017 y el número 1.000 de ese modelo a principios de este año. “Este compromiso de hoy se basa en nuestra sólida relación con Boeing y demuestra nuestra confianza en la demanda a largo plazo de este tipo de avión. Aumentará el tamaño total de la flota de propiedad, gestión y compromiso de Avolon a 870 aviones”, ha dicho la compañía arrendadora con sede en Dublín.
El 737 MAX brinda a los clientes de Avolon una mayor flexibilidad en sus redes, al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 20% en comparación con la aeronave que reemplazarán. Este compromiso refuerza los esfuerzos de Avolon para aumentar la proporción de aeronaves de nueva tecnología de bajo consumo de combustible en su flota, respaldado por el uso del 737 MAX de los últimos motores CFM International LEAP-1B y winglets de tecnología avanzada.
Andy Cronin, CEO de Avolon, comentó que “este compromiso con Boeing subraya nuestra confianza en el impulso positivo del mercado de la aviación y aumenta nuestra cartera de aviones jóvenes, modernos y de bajo consumo de combustible. Con una fuerte demanda de nuestro nuevo libro de pedidos de tecnología y espacios de entrega premium, fortalece y amplía nuestro perfil de entrega con Boeing. Este compromiso también apoyará a nuestros clientes de aerolíneas que buscan planificar más allá de la sólida recuperación del tráfico posterior a Covid y prepararse para el crecimiento futuro, al tiempo que reducen sus emisiones de carbono”.
La transacción está sujeta únicamente a la aprobación de los accionistas de Bohai Leasing, accionista del 70% de Avolon, que se prevé antes de finales de mayo.