Avolon ha concretado un pedido de 100 aeronaves A321neo a Airbus y 40 aviones 737 MAX a Boeing. Está previsto que estos aviones sean entregados antes del año 2032. Estos acuerdos representan la incorporación de 200 nuevas aeronaves de alta tecnología al libro de pedidos de Avolon este año, directamente de los fabricantes, sumándose a órdenes previas de 20 Airbus A330neo en septiembre y 40 737 MAX de Boeing en junio. Con esta ampliación del libro de pedidos, la flota de aeronaves propias, gestionadas y comprometidas por Avolon pasa de 897 en septiembre de 2023 a 1.037 aeronaves en la actualidad.
Tanto la familia A320neo como los 737 MAX reducen el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta en un 20% en comparación con las aeronaves de generaciones anteriores que van a reemplazar. La magnitud de estos nuevos compromisos respalda la capacidad de Avolon para proveer a sus clientes aeronaves eficientes en el consumo de combustible durante la próxima década.
Andy Cronin, CEO de Avolon, comentó al respecto que “los pedidos de hoy fortalecen nuestra cartera de entregas y reflejan nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo de la aviación. Nos hemos comprometido a realizar pedidos directos de 200 aviones nuevos y de bajo consumo de combustible este año, apoyando la transformación de nuestra flota hacia aviones con menores emisiones. La escala de nuestra cartera de pedidos refleja la solidez del balance de Avolon, nuestra capacidad demostrada para ejecutar rápidamente y las relaciones duraderas que tenemos tanto con Airbus como con Boeing”.
Ambos pedidos son contratos vinculantes, sujetos únicamente a la aprobación de los accionistas de Bohai Leasing, accionista mayoritario con un 70% de Avolon, lo cual se espera antes de fin de año.