Avolon, la compañía internacional de arrendamiento de aeronaves, canceló a Boeing en el segundo trimestre del año 27 aviones B737MAX cuya entrega estaba prevista entre 2020 y 2022, después de los 75 aviones B737MAX cancelados en el primer trimestre, según informó este martes al anunciar los resultados de los últimos tres meses.
Además, canceló también un avión A330neo de Airbus cuya entrega estaba prevista para 2022 y aplazó hasta 2022 la entrega de tres aviones de la familia A320neo programada entre 2020 y 2021.
Avolon vendió 10 aviones durante el segundo trimestre y realizó un total de 16 contratos de arrendamiento. Mantiene la propiedad y gestión de una flota de 547 aviones al final del segundo trimestre, con pedidos y compromisos totales para 277 aviones de nueva tecnología. Cuenta con 145 aerolíneas como clientes en 62 países.
Dómhnal Slattery, CEO de Avolon, comentó: “El segundo trimestre fue un período difícil para el sector de la aviación, ya que Covid-19 impactó a la industria en una escala global sin precedentes, trayendo consigo una continua incertidumbre sobre el ritmo y el momento de una recuperación. Los próximos meses serán difíciles, pero tenemos la experiencia y el balance para manejar estos vientos en contra.
En el segundo trimestre continuamos reforzando nuestra sólida posición de capital y hemos mantenido más de 5.000 millones de dólares de liquidez total durante el primer semestre de este año. Hemos reducido nuestros compromisos a corto plazo en más de 140 aviones desde el comienzo del año. Estas acciones nos brindan la fortaleza de capital para administrar a través de este contexto de mercado y apoyar a nuestros clientes a través de la recuperación”.