La compañía de arrendamiento financiero de aviones Avolon ha acordado alquilar cinco Airbus A330neo a la aerolínea de bajo coste surcoreana T’way Air. Los aviones se entregarán en 2026 y respaldarán la expansión de la red de rutas internacionales de T’way, que ya opera a 55 destinos. T’way es un cliente ya existente de Avolon y se convierte en el duodécimo operador del A330neo en la base de clientes de Avolon.
La recuperación de la producción de aviones de fuselaje ancho va a la zaga de la de los de fuselaje estrecho, lo que da lugar a un mercado más ajustado y a tiempos de espera más largos para los aviones de fuselaje ancho. En su informe “2024 Outlook: New Horizons”, Avolon pronosticó que las franjas horarias de entrega restantes de los fabricantes para aviones de fuselaje ancho se agotarán para 2030 a finales de este año.
En comparación con el A330ceo de la generación anterior, el A330neo tiene una autonomía mayor de más de 13.300 kilómetros y un consumo de combustible y emisiones de CO2 un 25% menores.
Paul Geaney, presidente y director comercial de Avolon, comentó que “el equipo de T’way Air está expandiendo rápidamente las operaciones de la aerolínea y estamos encantados de tenerlos como nuevo cliente del A330neo. El A330neo proporciona una solución de fuselaje ancho ideal para respaldar su estrategia de crecimiento. Con la flota más grande comprometida con el arrendador de 447 aviones, estamos bien posicionados para apoyar a nuestros clientes globales en su búsqueda de capacidad para satisfacer los altos niveles de demanda de viajes que continúan”.
Hong Geun Jeong, director representante de T’way Air, comentó que “hemos forjado una sólida relación con Avolon y asociarnos para crear estos nuevos A330neos es un importante paso siguiente en nuestras ambiciones de crecimiento. Con 55 destinos y planes para expandir nuestra red, la aeronave nos ayudará en nuestra misión de ofrecer a los pasajeros un servicio, una confiabilidad y un valor excepcionales”.