La aerolínea Avianca ha dado a conocer importantes cambios en su equipo directivo que buscan consolidar su posición en la industria y continuar brindando un servicio de calidad a sus cerca de 25 millones de pasajeros anuales en 24 países. Así, Frederico Pedreira, quien ocupaba el cargo de Chief Operating Officer desde 2021, asume ahora el rol de Deputy CEO de la compañía, mientras que Gabriel Oliva, por su parte, asume el cargo de Chief Operating Officer de Avianca, al tiempo que mantiene su posición como CEO de Avianca Cargo.
El nuevo rol de Pedreira le confiere la responsabilidad inmediata sobre procesos críticos para Avianca, incluyendo operaciones, talento humano, tecnología, comunicaciones corporativas, promesa del cliente y relaciones institucionales. Con una sólida trayectoria en la compañía, Pedreira se ha destacado por liderar mejoras significativas en los indicadores operacionales, consolidando a Avianca como una de las aerolíneas más puntuales del mundo y fortaleciendo su estructura competitiva para atraer a más pasajeros.
Por su parte, Oliva liderará áreas clave como mantenimiento, seguridad, operaciones de red y terrestres, entrega de servicios, aeropuertos, tripulantes de cabina y pilotos, mientras continúa impulsando la transformación del negocio de carga. Oliva se unió al equipo de Avianca Cargo en 2021 y ha sido fundamental en la reinvención de esta unidad de negocio, consolidándola como un líder en la región.
En el liderazgo de Avianca Cargo, Diogo Elias, vicepresidente senior de Carga, asumirá la operación diaria de esta unidad, desarrollando y ejecutando la estrategia de crecimiento en términos de red, flota, promesa al cliente, eficiencia, tecnología y talento humano.
Adrian Neuhauser, CEO de Avianca y Deputy CEO de Grupo Abra, comentó que «estamos muy contentos de anunciar la promoción de Frederico y de Gabriel. Sin duda, ellos han sido una parte fundamental de nuestro equipo y han contribuido significativamente a nuestra transformación en una organización sostenible y eficiente. Estoy seguro de que seguirán enfocados en nuestros más de 12.000 empleados en todo el mundo para que tengamos un equipo orgulloso de lo que hemos construido».
Estos cambios en el equipo directivo buscan mantener y fortalecer los sólidos resultados operacionales y financieros del Grupo Avianca, bajo la dirección estratégica de Adrian Neuhauser, quien continuará liderando proyectos clave para el Grupo Abra, consolidando así la posición de Avianca y GOL como la mejor opción para volar en América Latina.