Boeing Australia acoge con satisfacción el anuncio del gobierno australiano de desarrollar conjuntamente otros tres aviones Loyal Wingman para promover el vehículo de equipos aéreos, las cargas útiles y las capacidades asociadas de soporte y entrenamiento, informa el constructor aeronáutico norteamericano.
El acuerdo, por 115 millones de dólares durante tres años, aumentará la capacidad de producción del avión a seis aviones para la Royal Australian Air Force. El Loyal Wingman es el primer avión de combate militar diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años.
«La inversión continua del gobierno australiano en el innovador programa Loyal Wingman creará empleos y oportunidades para más de 35 proveedores y pequeñas empresas australianas, incluidos BAE Systems Australia, RUAG Australia, AME Systems y Ferra Engineering», dijo Brendan Nelson, presidente de Boeing. Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur.
El contrato apoyará la maduración del diseño de la aeronave, la evolución de las cargas útiles actuales y futuras y creará el sistema de sostenimiento para la aeronave en operaciones. También promoverá los conceptos avanzados del Airpower Teaming System a través de pruebas y demostraciones digitales.
“Además de avanzar en el diseño del vehículo aéreo y el sistema de soporte, desarrollaremos aún más el sistema de misión de la aeronave, incluidas las capacidades avanzadas de toma de decisiones de inteligencia artificial y nuevas cargas útiles”, dijo Shane Arnott, director de programa del Boeing Airpower Teaming System.
“La ingeniería digital continua y las pruebas en vivo significativamente ampliadas del sistema brindarán a RAAF y Boeing la capacidad de llevar conjuntamente el concepto al siguiente nivel, actividades que son críticas para que comprendamos rápidamente cómo se puede emplear el Airpower Teaming System en el futuro espacio de batalla».