Artá Capital ha alcanzado un acuerdo con Buenavista Equity Partners para la adquisición del 100% del capital social de Aviaction, operación que marca la salida del fondo Buenavista tras más de cinco años de acompañamiento en el desarrollo de la compañía.
La presencia de Buenavista en Aviaction comenzó en 2019, con la compra de AIRE, firma especializada en el mantenimiento de interiores de aeronaves comerciales. Desde entonces, impulsó un ambicioso proyecto de buy & build que incorporó a Air Clean Textil y Servitec, fortaleciendo así las capacidades del grupo. La integración de Servitec supuso un hito clave al ampliar de manera significativa la oferta de mantenimiento en línea de aviones.
El nacimiento de la marca Aviaction se produjo tras la primera fase del proceso de integración, consolidando el éxito de la estrategia de diversificación y la apuesta por reforzar las capacidades de ingeniería, además de impulsar la apertura de nuevos talleres.
Actualmente, Aviaction se posiciona como el principal referente en España en mantenimiento de cabina y mantenimiento en línea de aviones. Con más de 25 años de experiencia, la compañía presta servicios a las principales aerolíneas nacionales e internacionales y está presente en varios de los aeropuertos más relevantes del país. En 2024, alcanzó una facturación cercana a los 27 millones de euros, el doble que en 2019, pese a los desafíos que supuso la pandemia para el sector aeronáutico.
El actual equipo directivo, encabezado por Juan Antonio Carrasco, continuará al frente de la compañía. Artá Capital ha manifestado su intención de respaldar al equipo gestor en la siguiente fase de crecimiento, con el objetivo de expandir las capacidades de Aviaction y consolidarla como plataforma de referencia en la integración del sector en España.
En la operación, Artá Capital ha contado con Deloitte Corporate Finance como asesor financiero y de deuda, E&Y para la due diligence financiera y Eversheds Sutherland como asesor legal. Esta adquisición constituye la cuarta inversión del fondo Artá Capital Fund III, cerrado en noviembre de 2024, con una capacidad de inversión de 400 millones de euros. Por su parte, Buenavista Equity Partners ha sido asesorado por Greenhill Mizuho en el ámbito financiero, Deloitte Transaction Services para la due diligence y Addleshaw Goddard como asesor legal.
Con esta operación, Aviaction inicia una nueva etapa respaldada por un socio financiero que busca reforzar su posición en el mercado y contribuir al proceso de consolidación del mantenimiento aeronáutico en España.






