La Nasa y SpaceX cancelaron el intento de lanzamiento del miércoles de la misión Crew-10 de la agencia a la Estación Espacial Internacional debido a un problema en el sistema hidráulico con un brazo de sujeción de soporte terrestre para el cohete Falcon 9 en el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Las astronautas de la Nasa Anne McClain y Nichole Ayers, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Takuya Onishi y el cosmonauta de Roscosmos Kirill Peskov salieron de la nave espacial Dragon.
La próxima oportunidad de lanzamiento disponible será para este jueves. El atraque está previsto para la madrugada del próximo sábado. Los equipos también monitorizarán las condiciones meteorológicas a lo largo de la trayectoria de vuelo de la nave espacial Dragon.
Crew-10 es la décima misión de rotación de tripulación del sistema de transporte espacial humano de SpaceX y su undécimo vuelo con tripulación a bordo, incluido el vuelo de prueba Demo-2, a la estación espacial a través del Programa de Tripulación Comercial de la Nasa.