Alemania y Airbus han desmentido la información publicada hace 10 días por el periódico británico The Times sobre la posible intención del Gobierno alemán de abandonar el proyecto del Futuro Avión de Combate Aéreo (FCAS), en el que participa junto con Francia y España, e incorporarse a su rival, el avión de combate Tempest, que desarrollan el Reino Unido, Italia y Japón.
El Ministerio de Defensa alemán, a través de un portavoz autorizado, aseguró que “el primer demostrador del FCAS está en desarrollo. Estamos en el camino correcto y nos aferraremos a él”. Por su parte, el jefe del estado mayor del Ejército del Aire germano, Ingo Gerhartz, confirmó el interés de su país en el FCAS.
Mientras tanto, el presidente y CEO de Airbus, Guillaume Faury, con ocasión de la presentación de los resultados económicos de la compañía en los nueve primeros meses del año, declaró el miércoles que no ve que Alemania quiera abandonar el proyecto FCAS.
Faury, preguntado acerca de la información publicada por el diario The Times, respondió: “no veo indicios de eso; más bien sobre el terreno vemos exactamente lo contrario”.