En el contexto actual de la pandemia de coronavirus, Airbus anuncia la reducción en las tres próximas semanas de la fabricación de alas de sus aviones en la factoría alemana de Bremen y en las británicas de Filton y Broughton, aprovechando la Semana Santa y las fiestas de Pascua, según informa el constructor aeronáutico europeo.
Airbus está apoyando los esfuerzos a nivel mundial para abordar la crisis Covid-19. El fabricante ha llevado a cabo un extenso trabajo en coordinación con sus interlocutores sociales para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados mediante la implementación de estrictas medidas de salud y seguridad, al tiempo que garantiza la continuidad del negocio.
Airbus reanudó parcialmente los trabajos de producción y montaje en Francia y España el pasado lunes tras una pausa de cuatro días. Al mismo tiempo, las operaciones en el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos continuaron a ritmo normal. Basado en las formas de trabajo adaptadas que reflejan las nuevas medidas de salud y seguridad, Airbus continúa evaluando su flujo de producción.
En este contexto, las plantas de producción de alas en el Reino Unido y en Bremen, Alemania, han revisado los niveles de existencias adicionales completados en el período reciente y la demanda inmediata de las líneas de ensamblaje final a medida que reanudan las operaciones parciales. Como resultado de esa revisión, Airbus ha decidido adaptar la actividad de producción en esas plantas durante las próximas tres semanas.
Esto significa que la producción y las actividades correspondientes de apoyo a la producción de las plantas de Bremen, Filton y Broughton se reducirán. Las instalaciones permanecerán abiertas durante este período y continuarán asegurando las entregas de alas a las líneas de ensamblaje finales, la recepción y el control de materiales y componentes de la cadena de suministro, el mantenimiento del edificio y la instalación, el apoyo administrativo crítico y la preparación para el reinicio de la actividad. Los empleados continuarán realizando actividades de teletrabajo desde sus domicilios cuando sus actividades no estén directamente relacionadas con la actividad de producción que se está adaptando.
Airbus mantiene la continuidad del negocio a través de su ritmo industrial global. Como empresa industrial líder, Airbus necesita continuar sus actividades para respaldar los esfuerzos de la crisis global, apoyar a los clientes, proveedores y la economía global.