Airbus ha obtenido el contrato de soporte de diseño Skynet (SDSC) para proporcionar soporte de servicios de autoridad de diseño para los sistemas de comunicaciones por satélite militares SKYNET del Reino Unido.
El contrato proporcionará servicios posteriores al diseño al Ministerio de Defensa (MOD) y a sus futuros proveedores de servicios para respaldar la transición de SKYNET 5, que se adquirió en el marco de un acuerdo PFI que comenzó en 2003, hacia un sistema operado por un contratista y propiedad del MOD, sistema bajo SKYNET 6. Esto incluye SKYNET 6A, que Airbus está desarrollando actualmente.
Steven Fisher, director de Entrega (Servicios de Inteligencia y Expedicionarios) del MOD, dijo “SDSC refleja nuestro compromiso continuo de mantener el sistema SKYNET 5 que forma la columna vertebral de las comunicaciones militares por satélite del Reino Unido.
«También reconoce a Airbus como la autoridad de diseño de SKYNET 5, además de ser un proveedor estratégico clave de capacidad espacial soberana del Reino Unido en forma de SKYNET 6A, que es un primer paso vital en nuestro programa para reemplazar y reponer nuestros activos espaciales».
Richard Budd, director de Comunicaciones Seguras en el Reino Unido, EEUU y Australia de Airbus Defence and Space, dijo “el alcance del SDSC, que estará vigente a partir de marzo de 2024 durante cinco años, incluye tanto los satélites como la infraestructura en tierra. El contrato respalda la retención de roles especializados en el segmento espacial y terrestre y confirma la participación continua de Airbus en el programa SKYNET, incluida la producción del satélite SKYNET 6A en nuestras instalaciones líderes en el mundo en Stevenage y Portsmouth».