Airbus propondrá a su Junta General, que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Ámsterdam, la renovación del mandato del CEO Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo de Administración, así como la renovación de Catherine Guillouard e Irene Rummelhoff como miembros no ejecutivos del mismo.
También propondrá el nombramiento de Doris Höpke como miembro no ejecutivo, en sustitución de Claudia Nemat, cuyo mandato expira al cierre de la Junta General Anual y no aspira a la reelección. Höpke ejerce actualmente como asesora y mediadora independiente y aporta una amplia experiencia en gestión de riesgos, recursos humanos, derecho y resolución de conflictos. Actualmente es miembro del Consejo de Supervisión de Mercedes-Benz AG y anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de la reaseguradora Munich Re.
Los miembros del Consejo de Administración de Airbus están sujetos a (re)elecciones cada año en bloques de cuatro durante tres años, con el fin de garantizar una transición fluida en la composición del Consejo. Al proceder de esta manera, la compañía evita la salida de un gran número de miembros del Consejo en una única Junta General Anual, lo que daría lugar a una pérdida de experiencia para el Consejo y a desafíos de integración para los nuevos miembros.
Las resoluciones también incluyen el pago propuesto de un dividendo bruto de 2024 de 2,00 euros por acción y un dividendo especial bruto de 1,00 euro por acción, tal y como se comunicó en la divulgación de los resultados del ejercicio completo el 20 de febrero de 2025.