Airbus Helicopters, el mayor fabricante de helicópteros del mundo, inauguró la pasada semana su nueva sede en China en la, provincia de Guangdong, lo que indica el fuerte compromiso de la compañía con el mercado de aviación general del país, informó la prensa local.
Airbus Helicopters dijo que la nueva sede, que mira hacia Macao al otro lado del mar, demuestra la voluntad de la compañía de impulsar la evolución de la industria de la aviación general en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y contribuir al crecimiento de la economía de baja altitud de China, tal como publicó el diario China Daily.
La compañía celebró una ceremonia de inauguración de la nueva sede durante la 15 edición de Airshow China 2024 celebrada la pasada semana en la localidad de Zhuhai.
El periódico informó también que Airbus Helicopters y China Southern Airlines General Aviation (CSAGA) firmaron un contrato para dos helicópteros H175 que se utilizarán para misiones de energía en alta mar. CSAGA opera actualmente tres helicópteros Airbus. Se espera que los dos nuevos helicópteros H175 se entreguen en 2025 y 2026.
Airbus Helicopters y SKYCO International Financial Leasing acordaron el pasado mes de marzo reforzar la presencia de Airbus Helicopters en la provincia china de Guangdong y la Gran Área de la Bahía en estrecha colaboración con SKYCO Leasing. Esto incluye el desarrollo conjunto de actividades de apoyo y servicios y un sistema de cooperación industrial para sentar una base sólida para el desarrollo de la aviación general mediante la promoción de la reforma para abrir el espacio aéreo de baja altitud. La asociación también explorará un modelo de negocio eficaz adaptado al mercado de la aviación chino que contribuirá al crecimiento económico regional.