Airbus exhibirá sus últimas innovaciones tecnológicas y proyectos implementados en Rusia, en el Salón Aeroespacial Internacional que tiene lugar en Zhukovsky del 20 al 25 de este mes. Las atracciones clave serán el A350-1000 de fuselaje ancho de última generación, que se exhibirá en el país por primera vez y el helicóptero EC145 bimotor.
El A350-1000 es el miembro más grande de la familia de fuselaje ancho A350 de diseño de hoja limpia, con una capacidad de hasta 440 pasajeros en una sola clase. La aerodinámica de vanguardia de la aeronave, inspirada en la naturaleza, incorpora una tecnología de transformación única que optimiza continuamente el perfil del ala para reducir la resistencia y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
El avión está propulsado por motores Rolls Royce Trent XWB 97 con un 15% más de empuje; puede volar hasta 16.100 kilómetros. Más del 70% del fuselaje está hecho de materiales avanzados, incluido el 53% de compuestos. Aeroflot ya opera seis A350-900.
El Airbus A350-1000 también participará en el programa de vuelo del salón aeroespacial MAKS-2021 del 20 al 22 de este mes.
El helicóptero EC145
Otro punto destacado en la exhibición estática será el helicóptero EC145, uno de los cinco EC145, propiedad de la ciudad moscovita y operado por el Centro de Aviación de Moscú (MAC). Airbus Helicopters y el MAC colaboran desde hace más de 14 años. Durante este período, la flota MAC AH ha contribuido a salvar la vida de más de 6.400 pacientes en el territorio de Moscú. El fácil acceso a la cabina del piloto a través de amplias puertas corredizas laterales o a través de las puertas traseras, una cabina espaciosa y alta confiabilidad hacen de este helicóptero la opción preferida para misiones médicas.
La división de Airbus Defence and Space es conocida por su cooperación a largo plazo con empresas rusas. Junto con colegas rusos, implementaron varios proyectos internacionales bajo los programas de Vehículo de Transferencia Automatizada (ATV) y Estación Espacial Internacional, así como cooperación con el OKB ruso “Fakel” en términos de construcción de satélites para la constelación OneWeb.
La división espacial de Airbus es la única división espacial occidental que tiene un historial probado en la localización industrial de la producción en la Federación de Rusia. Airbus Defence and Space presentará muestras de producción localizada y futuros amplificadores de potencia propuestos para un mayor desarrollo. Otra área prometedora, tanto internacional como rusa, es el sistema de información global y los servicios basados en datos de los satélites de percepción remota de la Tierra (ERS).
La división de Defensa y Espacio también demostrará equipos espaciales producidos por la empresa conjunta Airbus DS y JSC Russian Space Systems, y el centro de ingeniería de Airbus en Moscú, ECAR, demostrará los resultados de su trabajo y proyectos actuales (que se confirmarán más adelante).