Tras dos meses de intenso trabajo y negociaciones, Air Nostrum ha cerrado su ronda de financiación con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 130 millones de euros. En dicha ronda participan 18 entidades financieras entre las que se encuentran los principales bancos españoles.
Estos préstamos se destinarán a cubrir las necesidades de tesorería que tiene la compañía para el resto del año 2020 y a hacer frente a los compromisos financieros que implica el paulatino regreso de la aerolínea a la operación, de acuerdo con las fases de desescalada contempladas por las autoridades y las previsiones de recuperación de los mercados.
El presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, ha afirmado que “agradezco la confianza en la viabilidad y capacidad de recuperación de Air Nostrum demostrada por las 18 entidades financieras participantes y por el ICO. Seguiremos trabajando más intensamente aún en la preparación de la compañía para el regreso progresivo a la normalidad que todos esperamos y que se alargará en el tiempo”.