La compañía aérea Air India mantiene “conversaciones profundas con Boeing, Airbus y fabricantes de motores para un pedido histórico del avión de última generación que impulsará el crecimiento a medio y largo plazo de la aerolínea”, anunció el CEO de la compañía, Campbell Wilson, durante su intervención el pasado sábado en un evento del JRD Tata Memorial Trust.
Según informa The Ecomic Times, Wilson anunció también que la aerolínea, de la que se hizo cargo el Grupo Tata a comienzos del presente año, aumentará su participación de mercado a por lo menos un 30% en rutas nacionales e internacionales.
Según Wilson, la aerolínea ha restaurado casi 20 aviones que habían estado en tierra durante años por falta de repuestos y dinero. Dejando a un lado los interiores de las cabinas, esto ha requerido adquirir más de 30.000 piezas que se han canibalizado a lo largo de los años para mantener otros aviones en vuelo, agregó.
Además de restaurar aeronaves en tierra durante mucho tiempo, dijo que la aerolínea ha finalizado los arrendamientos de 30 aeronaves adicionales que se entregarán durante los próximos 12 meses, a partir de la próxima semana, con más en las etapas finales de negociación.
«Más allá de estas adiciones a corto plazo, estamos en conversaciones profundas con Boeing, Airbus y fabricantes de motores por un pedido histórico del avión de última generación que impulsará el crecimiento a medio y largo plazo de Air India. A riesgo de quedar muy corto, la inversión será sustancial”, dijo, según recoge el periódico.