Air India y CFM International han finalizado el pedido de motores LEAP que impulsarán la nueva flota de la aerolínea de 210 aviones Airbus A320/A321neos y 190 aviones de la familia Boeing 737 MAX, que se anunció por primera vez en febrero. Ambas compañías también firmaron un acuerdo de servicios de varios años que cubrirá toda la flota de motores LEAP de la aerolínea.
Air India ha sido cliente de CFM desde 2002, cuando la aerolínea comenzó a operar aviones Airbus A320ceo propulsados por motores CFM56-5B. En 2017, Air India comenzó a operar A320neos, convirtiéndose en el primer operador impulsado por LEAP-1A en India. La aerolínea cuenta actualmente con 27 aviones de la familia A320neo con motor LEAP-1A en su flota.
“Estamos encantados de celebrar con CFM un acuerdo importante que jugará un papel clave en nuestro desarrollo futuro”, dijo Campbell Wilson, director ejecutivo y director general de Air India, que añadió que “la introducción a mayor escala del motor LEAP, así como nuestro acuerdo de servicios, nos ayudarán a optimizar nuestras operaciones en términos de huella ambiental y costo operativo, al tiempo que benefician a nuestros clientes”.
“La confianza renovada de Air India es un hito importante en la historia de CFM”, dijo Gaël Méheust, presidente y director ejecutivo de CFM International. “Este pedido fortalece nuestra presencia en India y nos compromete a seguir apoyando el desarrollo de Air India con los mejores estándares CFM en términos de confiabilidad, eficiencia y atención al cliente”.
La familia de motores LEAP ha logrado una de las acumulaciones de horas de vuelo más rápidas en la historia de la aviación comercial, acumulando más de 33 millones de horas de vuelo del motor y 15 millones de ciclos de vuelo. Proporcionan un consumo de combustible entre un 15 y un 20 por ciento mejor y menores emisiones de CO2, así como una reducción significativa del ruido en comparación con los motores de la generación anterior. Desde su entrada en servicio en 2016, el motor LEAP ha permitido a nuestros clientes ahorrar más de 20 millones de toneladas de CO2 en comparación con los mismos vuelos operados con aeronaves propulsadas por motores de generaciones anteriores.