Suspendido por la crisis del Covid, el programa de formación de pilotos cadetes de Air France se reabrirá con nuevas contrataciones a finales de año. Las solicitudes online en la web oficial de la compañía se pueden presentar entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre de este año.
Al final de un riguroso proceso de selección, los candidatos recibirán un programa de formación integral financiado íntegramente por Air France. Se unirán a una escuela de capacitación para un curso de entrenamiento de vuelo teórico y práctico de 24 meses que incluye varias evaluaciones. Los candidatos que superen con éxito las distintas etapas se unirán a Air France o a su filial Transavia como primeros oficiales.
El programa de pilotos cadetes está abierto a candidatos sin ninguna experiencia de vuelo previa. Está diseñado para inspirar vocaciones profesionales entre candidatos de todos los orígenes y para promover la diversidad. Con un 13% de mujeres cadetes en el programa de 2019 frente al 9% de las mujeres pilotos de la compañía, el programa de cadetes anima a las mujeres a acceder a profesiones técnicas e ilustra el compromiso de Air France con la igualdad de oportunidades de empleo.
Con el aumento de la capacidad, Air France también reanudó el reclutamiento de pilotos capacitados y experimentados en 2021. Hasta 300 pilotos recién reclutados se unieron a la compañía desde principios de año, a los que se unirán 100 contrataciones adicionales para finales de 2022.