Air Europa se prepara para elevar aún más la calidad de su formación para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs). En una expansión significativa de su colaboración con la multinacional líder en desarrollo tecnológico de sistemas de formación, CAE, la aerolínea incorporará dos nuevos simuladores de vuelo de última generación en Madrid a partir de octubre: uno para pilotos de Boeing 737 y otro para TCPs de Boeing 787.
La inversión en estos avanzados simuladores reafirma el compromiso de Air Europa con la formación continua de su personal, un elemento central de su Plan Estratégico 2023-2025. Este plan establece la hoja de ruta para el crecimiento y la expansión de la aerolínea en los próximos tres años, y la mejora constante de la formación es una parte esencial de esa visión.
Los simuladores estarán ubicados en las instalaciones de CAE en Madrid, complementando los equipos existentes en el centro de formación de Air Europa en Palma de Mallorca. El simulador Boeing 737 es un modelo de última generación que proporciona una experiencia de entrenamiento inmersiva y realista, permitiendo a los pilotos enfrentarse a una amplia gama de situaciones reales.
Este acuerdo permitirá a Air Europa ofrecer formación a aproximadamente 800 pilotos y 2.000 TCPs cada año en las instalaciones de CAE en Madrid. Además, consolida la larga relación de colaboración entre ambas empresas, que se ha mantenido durante más de una década.
John Baiget, director de Operaciones de Air Europa, destacó que «la formación continua de nuestros profesionales es un aspecto fundamental de la estrategia operativa de Air Europa. Hacerlo con las soluciones y recursos de CAE ha sido garantía de eficiencia y buen servicio desde hace años, y nos complace renovar esa confianza, especialmente ahora que hemos completado nuestro proceso de unificación de flota en torno a los modelos Boeing 737-800 y Boeing 787».
Michel Azar-Hmouda, vicepresidente Global de Formación de Aviación Comercial de CAE, enfatizó que «con el despliegue de un simulador B737NG FFS de última generación y nuevos equipos de seguridad de cabina en las instalaciones de CAE en Madrid, estamos añadiendo y centralizando una capacidad esencial para la formación de pilotos y tripulantes de cabina de Air Europa, así como fortaleciendo nuestra relación con un socio de largo recorrido».
En un entorno en el que la demanda de personal altamente calificado en la aviación está en constante crecimiento, Air Europa se prepara para el futuro al asegurar que sus equipos de vuelo y tripulación estén siempre listos para ofrecer los más altos estándares de calidad y seguridad a sus pasajeros.